Nocturno
CFGS
Prueba de acceso
Antiguo alumnado

¿Qué es un aula enclave?

Es  una modalidad de escolaridad propia de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que se integran alumnos con necesidades educativas especiales, que requerirá de adaptaciones que se aparten significativamente del currículo.

La incorporación de las Aulas Enclaves dentro de la dinámica de los centros ordinarios supone una oportunidad única para desarrollar los principios de integración y normalización dentro de un contexto heterogéneo, compuesto por personas que avanza hacia espacios globalizados, integrados, solidarios.

En este centro, la respuesta educativa se organizará en torno a la CCTVA, mediante las que se favorecerá el desarrollo y consolidación de habilidades, destrezas y competencias básicas para la vida diaria, fomentando la autonomía personal, social y prelaboral, además de las habilidades en la comunicación y en la interacción social.

Además hay que mencionar la oportunidad que supone este modelo de integración para el resto del alumnado, familias y profesorado, potenciando valores de tolerancia, actitudes de cooperación y aceptación de las diferencias individuales.

Curso 2015-2016

Tanto nuestra tutora Carmen, como Sinda y nosotros: Liann, Cristian, Adrian, Jonathan, Jesús y nuestra princesita Jessica, iniciamos este curso con muchisima ilusión.