Gestión de Calidad en el IES Arucas Domingo Rivero

Gestión de Calidad para la Certificación ISO 9001:2000

Este centro ha superado las auditorías internas y externas necesarias y ha conseguido el “Certificado de Calidad ISO 9001:2008”. Es un gran logro de toda la Comunidad Educativa y especialmente de nuestro profesorado que ha realizado un esfuerzo importante para ser uno de los 32 Centros de Secundaria en toda Canarias que posee esta Certificación, siendo el primero de nuestro Municipio. Esta certificación repercute directa y positivamente en la mejora de la educación de nuestro alumnado y contribuye al prestigio de la formación que impartimos.
La ISO 9001:2008 es un conjunto de normas internacionales que estandarizan lo que se denomina calidad de un sistema de gestión. Este proceso, que nos ha llevado a la Certificación, ha supuesto la adaptación de toda nuestra documentación a procesos rigurosos, la mejora de talleres y otros equipamientos y la mejora continua del sistema orientándola con indicadores evaluables, todo ello bajo el prisma de ese conjunto de normas con el que hemos sido auditados por Bureau Veritas, empresa certificadora.

El Modelo de Calidad que vamos a tratar de implantar en nuestro Centro es un modelo de gestión por procesos.

MESA REDONDA

El 15 de Abril tuvo lugar una Mesa redonda con el tema " Perfil profesional del trabajador del S:XXI" en la que participaron D. Alfonso Ibañez, responsable del departamento de recursos humanos de Domingo Alonso; D. Oscar García responsable del departamento de recursos humanos del Corte Inglés, Dª Isabel Guerra Consejera de empleo del Cabildo de Gran Canaria; Dª Gloria García gerente del Instituto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas G.C.; D. Antonio Medina, presidente de la asociciación de empresarios de arucas; D. Federico Rodriguez, delegado regional de REPSOL y La empresa Metalicasa, asistieron alumnos, familiares y profesores. Al finalizar la misma tuvo lugar un coktel gentileza de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Arucas.