¿Quienes somos?
Club de lectura
Certamen literario

CERTAMEN  LITERARIO PEDRO ALBERTO LORENZO

En el curso 2006-2007 se instauró el premio literario que lleva el nombre de nuestro desaparecido compañero, Pedro Alberto Lorenzo. En aquel momento, con el calor del Día del Libro y la firme apuesta del Ayuntamiento en el que encontraba como alcalde nuestro también compañero, Ángel Víctor Torres, quisimos darle el refrendo del libro del que él siempre fue defensor y, me atrevería a decir, enamorado. Por aquellas fechas, con el dolor de su ausencia y el recuerdo de su trabajo fueron desgajándose de nuestros sentimientos diferentes actos que constituyeron su homenaje: creación de un espacio alrededor del pozo del edificio 1 con un banco y un olivo que representaran la tranquilidad del lector, la sombra de la paz; asignación de su nombre a nuestra Biblioteca, espacio al que Pedro Alberto dedicó mucho de su esfuerzo en el centro; reunión de un grupo de compañeros, alumnos, amigos que en el respeto del recuerdo y en el silencio del dolor fueron desgranando vivencias, recuerdos, facetas de su personalidad…..

Durante el curso 2007-2008 quisimos retomar el certamen, pero tropezó con la realidad de los actos institucionales, ya que el Día del libro coincidía con el certamen Cipriano Acosta, que junto con el IES Bañaderos, organizó el ayuntamiento de Arucas. Ante esa situación se nos creo la alternativa: el premio viene asociado al nombre de Pedro Alberto; éste se asoció en su día a la Biblioteca de nuestro IES…..la respuesta era clara: el Día de la Biblioteca podía convocarse el II Certamen. Así lo hicimos...Este año, el 24 de octubre convocamos este II certamen que hoy se falla.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Arucas, esta vez a través de su Concejalía de Cultura, la colaboración que ha tenido con este premio; a los alumnos la participación  esperando del futuro la continuidad en el tiempo de este certamen y que, más allá del recuerdo de nuestro compañero, llegue a lo que fue una aspiración suya: el placer de la escritura en nuestros alumnos.

GRACIAS

Imágenes del Acto

• Ganadores del II Certamen:
modalidadDiploma Trabajo premiado
Idaira MendozaPoesía Primer Ciclo