Nocturno
Prueba de acceso
Antiguo alumnado

Alumnado de ESO

Sección del alumnado de Secundaria, desde aquí podrás acceder a horarios,   documentos de  interés, trabajos, etc.

•

• Galería de imágenes del Huerto Escolar llevado a cabo por el alumnado de NEAEs en colaboración con el profesor Antonio Luis de la rama de metal.

• ACTIVIDAD EN LA NATURALEZA DEL IES ARUCAS- DOMINGO RIVERO

El miércoles 3 febrero alumnos de 3ºA, alumnos de programa de refuerzo de 1ºA y 1ºD y alumnos de 2º de PGE de electricidad asistieron a una actividad en la naturaleza consistente en hacer senderismo por el barranco del Juncal hasta el puerto de Agaete.

Visitamos una cueva aborigen de la que destacamos los graneros.

La vegetación predominante en la zona consiste en palmeras canarias, tarajales, tabaibas (dulces y paridas), cardones.

En cuanto a la fauna tienen gran importancia las aves, destacando cernícalos, vencejos, mosquiteros u horneras, además del lagarto de Gran Canaria. En cuanto a aves marinas son destacables las gaviotas, pardelas y zarapitos.

• ACTIVIDAD EN LA NATURALEZA DEL IES ARUCAS- DOMINGO RIVERO

El día 18 de Octubre, el alumnado de 3º D, 4º D y alumnado de refuerzo de 1º A   y 1º D de la ESO, realizaron una actividad en la naturaleza: “Ruta del Agua”.

La monitora del Ayuntamiento, Raquel, explicó durante el recorrido la flora, la fauna y pormenorizadamente el origen, utilización y distribución del agua en Arucas.

En las fotografías se pueden apreciar distintos momentos de la actividad.

• ACTIVIDAD EN LA NATURALEZA DEL IES ARUCAS- DOMINGO RIVERO

El día 28 de Octubre, el alumnado de 3º A de la ESO, realizó una actividad en la naturaleza: “Ruta del Lomo Riquíanez”   El monitor del Ayuntamiento, Mario Marrero, explicó durante el recorrido la flora, la fauna, los hornos de tejas y corrales antiguos.

En las fotografías se pueden apreciar distintos momentos de la actividad

• ACTIVIDAD EN LA NATURALEZA DE 2º, 3º Y 4º DIVERSIFICACIÓN.

El alumnado de 2º D de la ESO, de 3º y de 4º de Diversificación ha tenido una Actividad en la Naturaleza al finalizar este trimestre.

Hicieron el SENDERO POR LA DUNAS DE MASPALOMAS, acompañados del monitor del Ayuntamiento de Arucas, Mario que siempre les acompaña en estas actividades, Mary Carmen la Profesora de Ciencias Naturales y de Ámbito Científico Técnico, Olegario, Vicedirector y profesor de Educación Física y la Orientadora Felisa que imparte clase a 4º de Diversificación.

Visitaron el Parque Tony Gallardo, la charca de Maspalomas, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y el Centro de Interpretación de las Dunas, acabando la actividad con un refrescante baño en la Playa del Inglés.

Los alumnos y las alumnas calificaron esta actividad de muy interesante por ser un paraje que es una auténtica joya natural, enriquecedora y a su vez divertida porque terminó con una actividad lúdica del agrado de todos.

Departamento de Orientación

Galería fotográfica...

• ACTIVIDAD EN LA NATURALEZA DE 3º Y 4º DE DIVERSIFICACIÓN

El Instituto Arucas Domingo Rivero organizó el pasado lunes día 16 de Marzo una Actividad en la Naturaleza con el alumnado de 3º y 4º del Programa de Diversificación Curricular.

Recorrimos el sendero del “Camino del Barranco Hondo de Amurga” partiendo desde el margen derecho de la antigua carretera del sur en las cercanías de Juan Grande, pasando por la cantera de áridos de Juan Grande, Barranco Hondo, Barranco de la Monta, Arco del Coronadero, Presa de la Monta, Llanos de Berriel y Bahía Feliz. Este recorrido   presenta un desnivel de 350 m desde la costa hasta la zona más alta del Arco del Coronadero que es el puente natural de piedra más grande de Gran Canaria, desde el que se divisan unas vistas impresionantes de la zona sur de Gran Canaria.

Barranco Hondo es uno de los grandes cortes que la erosión ha realizado al macizo de Amurga. Encontramos algunos charcos con agua producto de las últimas lluvias recibidas en la isla. Tuvimos la experiencia de atravesar un túnel de aproximadamente 300 metros, en el que tuvimos que entrar agachados porque su altura no permitía caminar de pie que conecta los barrancos Hondo y de Amurga.

En la  vegetación presenta cardonal tabaibal con importantes ejemplares de cardón. La fauna está formada por lagartos y aves (cernícalos, aguilillas, pájaros moros, camineros…).

Fue una buena experiencia para el alumnado en la que se tenían que superar a sí mismos en cada momento de la caminata, porque para llegar a lo más alto se necesita hacer un gran esfuerzo, lo que sólo está al alcance de avanzados montañeros, ya que en algunas escaladas no se veía el final de la montaña que estábamos subiendo.

En las fotografías podemos ver diversos momentos de esta interesante actividad en la naturaleza.

Departamento de Orientación

Galería Fotográfica...

• LA BUENA CONVIVENCIA SE PREMIA

El curso 2º de la ESO D ha sido premiado con diploma de oro y desayuno con chocolate por ser el grupo con menos partes de incidencia durante el trimestre. 1º de la ESO E, es premiado con diploma de plata y desayuno con chocolate por ser el 2º en menor nº de partes de incidencia. Felicitamos a sus respectivos tutores Dulce Marrero (profesora de francés) y Nicolás Aguiar (Profesor de Geografía e Historia) por la labor que realizan y su parte de corresponsabilidad en estos logros