Administracion y Ges
Latín
Lengua Castellana

libros de texto para el curso 20016-2017

Las nueve franjas de la bandera de Grecia representan el número de sílabas del lema nacional "Έλευθερία ή Θάνατος" (E-lef-the-rì-a i Thà-na-tos) que significa “libertad o muerte”.

¿Por qué es importante el estudio de la     lengua griega?

No hay mejor manera de comprender una cultura que conocer su idioma, como tampoco se  puede comprender del todo un idioma sin conocer la cultura de la gente que lo habla. Pocos pueblos han tenido tanta importancia en el desarrollo de otros pueblos como los griegos.

Además, el que inventa algo tiene el derecho a darle un nombre a eso que inventa. En la Grecia antigua  encontrarás el origen de las Ciencias, las Artes, la Filosofía, la Astronomía, la Literatura, el Teatro, las Olimpiadas, la Mitología, la Democracia… y la mayoría de las palabras que los griegos inventaron en todos estos campos siguen vivas en nuestra lengua y en casi todas las demás lenguas de Europa. Las palabras ‘técnica’, ‘arqueología’, ‘física’, ‘psicología’, ‘meteorito’, ‘metáfora’, ‘gramática’, ‘lírica’, ‘épica’, ‘hipócrita’, ‘atleta’, ‘estadio’, ‘metro’, etc., son griegas, pero también nuestras y de la mayoría de idiomas de Europa. Además, todavía hoy se siguen dando nombres griegos a nuevos descubrimientos como ‘televisión’, ‘teléfono’, ‘escáner’, ‘clon’, ‘radio’, ‘telescopio’, 'cine', etc.

* La lengua griega no es un idioma más.
* Descubre qué tenemos en común la mayoría de los europeos.
* Conociendo la lengua griega te será más fácil aprender otros idiomas de Europa.
* Canarias le debe mucho a los mitos que los griegos situaron aquí.

Elefthería Arbanitaki es una de las cantantes más importantes de Grecia. Ha actuado en el Womad de Gran Canaria

Mapa actual de Grecia

Actualmente dependen del Departamento de Griego del         IES. Arucas-Domingo Rivero las siguiente materias:

- Cultura Clásica  (3º ESO)

- Griego I  (1º Bachillerato)

- Griego II  (2º Bachillerato)

- Mitología  (2º Bachillerato)

para más información puedes contactar con nuestro departamento

Por cierto, la palabra ‘Europa’ es también griega.