¿Quienes somos?
Club de lectura
Certamen literario

La biblioteca del IES. Arucas-Domingo Rivero lleva el nombre de Pedro Alberto Lorenzo, poeta y profesor del departamento  de Lengua española del centro fallecido en el 2006 y en cuya memoria se celebra el certamen literario que lleva su nombre.

Esta biblioteca está dividida en dos salas ubicadas en dos edificios diferentes. La sala principal se encuentra en el edificio 1 y es la que ocupa un mayor espacio (aproximadamente 100 metros cuadrados), alberga la mayor parte de los fondos de la biblioteca (unos ocho mil aproximadamente) y sus principales usuarios son los alumnos del primer ciclo de la ESO, los de Bachillerato y los de los ciclos formativos del turno de mañana ubicados en el mencionado edificio 1.

La segunda sala se encuentra en el edificio 2, ocupa una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, alberga unos dos mil volúmenes y sus principales usuarios son los alumnos del segundo ciclo de la ESO, los de los Programas de Cualificación Profesional, los de los restantes ciclos formativos que se imparten en el centro en los turnos de mañana y tarde, así como los alumnos del Bachillerato nocturno a distancia.

Las líneas de trabajo que esta biblioteca está desarrollando se encuentran recogidas en el Plan de lectura y de uso de la biblioteca del IES.Arucas-Domingo Rivero. De esas líneas de trabajo las más importantes son las siguientes:

- Mejorar la atención a todos los miembros de la comunidad educativa del centro, ofreciéndoles la posibilidad de aportar sugerencias, gestionar los préstamos de libros y manifestar cualquier opinión relacionada con la biblioteca, a través del siguiente Foro de usuarios.

- Abrir las puertas de nuestro Club de lectura a todos los amantes de los buenos libros, que podrán participar en las tertulias que se celebrarán periódicamente, así como expresar sus opiniones en el foro de lectura sobre las obras literarias que se estén leyendo en el club.

- Animar a nuestros alumnos a dar salida a sus inquietudes mediante la creación poética. Para ello se convoca anualmente el Certamen literario "Pedro Alberto Lorenzo".