PREMIOS, RECONOCIMIENTOS

• El alumno de 2º Bach-A  Pedro García Cabrera  recibió el Premio de Creación Literaria Cipriano Acosta en la modalidad de Bachillerato por su relato "Via Lucis". El acto de entrega de dicho premio quedó inmortalizado en la siguiente foto.

Las personas interesadas en leer este magnífico relato pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace: Via Lucis

Desde el IES. Arucas-Domingo Rivero  queremos felicitarle por su éxito y animarle a que continúe con su vocación literaria, deseando que ésta sea larga y próspera.

ENHORABUENA

• Entrega de Diplomas a los alumnos y alumnas del Instituto Arucas Domingo Rivero de nuestro municipio que participaron en el

Concurso anual del “Cartel de la Paz” que organiza “Lions Internacional” en todos los Países del mundo.     En las fotografías podemos ver a los alumnos y alumnas de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, grupo B, al profesor Juan José, al vicedirector del IES, Olegario Mujica, y al secretario del Club, Alberto, entregando los Diplomas a todos los alumnos y alumnas de 1º de la ESO que participaron en el concurso y la entrega de regalos a los ganadores del primer premio: Zaida Díaz Cabrera y del segundo premio: Ivana Alonso González Los Carteles Ganadores de este año en el IES Arucas  Domingo Rivero,  tienen por tema de este año “El poder de la Paz” y  podemos verlos en dos de las fotografías.

Desde EL Club de Leones de Arucas queremos dar las Gracias una vez más al centro por su  participación, a la directora, al vicedirector, al profesor y al alumnado que gracias a su participación, hacen posible que podamos realizar este concurso del Cartel de la Paz.

Club de Leones de Arucas

• En la sala Mauri de la Fundación Mapfre Guanarteme de nuestra localidad, el pasado jueves 19 de noviembre, tuvo lugar la presentación del libro «IMAGINERÍA EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE ARUCAS», Premio de Investigación Conoce tu Iglesia, que bajo la dirección de Pablo Melcón Martínez fue elaborado por los jóvenes: Aarón González Coronet, Salma Martín Cabrera, Eloisa Rosales Afonso, Ylenia Cerpa Marrero y Daniel Santiago Cardona.  En el acto intervinieron: José Hernández, en representación de la Fundación Mapfre Guanarte, el profesor Melcón Martinez, director del proyecto, la presentadora de la publicación, Dolores León y los mencionados autores del libro.
  • EL  IES Arucas Domingo Rivero, recibe  por un Proyecto Medioambiental de Reciclaje, el miércoles 28/10/09, en el Jardín Canario, un premio entregado por la "Fundación Amurga"

•     El pasado Jueves  4 de Marzo de 2.009, tuvimos la entrega de Diplomas a los alumnos y alumnas del IES ARUCAS DOMINGO RIVERO, que como cada año  participaron con e l Club de

Leones en el Concurso anual del “Cartel de la Paz” que organiza “Lions Internacional” en todos los países del mundo.

En las fotografías podemos ver a los alumnos y alumnas de primer nivel de Enseñanza Secundaria, Grupo E, a la  Directora Marisol Collado, al  Profesor Juan José, que se encargó de dinamizar el Concurso con el alumnado, a la Presidenta del club Adolfina y al Secretario del club Alberto entregando los Diplomas a todos los alumnos y alumnas que participaron.

Se hizo entrega de los premios al ganador del primer premio: Ehedey Gutierrez Santana  y a la ganadora del segundo premio Kiara Mª Rodríguez Hernández, como podemos apreciar en las fotografías.
       EL Cartel Ganador de este año en el IES ARUCAS DOMINGO RIVERO  confeccionado por Ehedey, lleva por lema:
LA PAZ COMIENZA POR UNO MISMO” como podemos contemplar en una de las fotografías.
      Desde Arucasdigital queremos dar las Gracias una vez más al Centro por su participación, a la director, al profesor y al alumnado que hace posible que podamos realizar este concurso del Cartel de la Paz.

• Vídeo del Campeonato Regional de Ajedrez que tuvo lugar en Tenerife a finales del mes de enero.

• El alumnado de refuerzo de 3º B de la ESO hizo entrega, a la directora, de la placa otorgada como reconocimiento al trabajo realizado para el certamen organizado por la Fundacón Mapfre Guanarteme.

• Nota de agradecimiento enviada a la dirección del centro desde la Secretaría de Estado de Educación, para el alumnado y profesorado que participó en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados 2008.
  •  Como aportación de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme al programa del Centenario de la Iglesia de San Juan Bautista, en la noche del jueves, 5 de marzo, en el templo parroquial, se celebró un interesante acto y se procedió a la entrega del Premio de  Investigación «Conoce tu Iglesia» que recayó en un grupo de trabajo de nuetro centro. ¡Enhorabuena!
  • Entra en este blog y consigue aparecer en la lista de los 20 primeros ¡hay 15 centros de secundaria participando!. Tienes tres minutos para realizar operaciones matemáticas básicas. SUERTE. ¡Enhorabuena a Borja Rivero Santana (4º A)!, por ahora, es el más rápido, ha realizado 144 operaciones, con dos fallos, en tres minutos.
  •  El equipo de Ajedrez del centro quedó clasificado en tercer lugar, en el Encuentro Regional que tuvo lugar en Tenerife, del viernes 30 al sábado 31 de enero. ¡¡Enhorabuena!!